Acciona coloca dos emisiones de bonos por 120 millones

1
José Manuel Entrecanales en la Junta de Acciona. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
José Manuel Entrecanales en la Junta de Acciona. FOTO: EFE
José Manuel Entrecanales en la Junta de Acciona. FOTO: EFE

Acciona ha colocado dos emisiones de bonos simples a cinco años, por importe de 50 y 70 millones de euros respectivamente, que devengarán un interés anual del 3% y del 4,625% en cada caso.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales se estrena así en el mercado de bonos al amparo del programa de emisión de títulos de deuda por importe máximo de 1.000 millones de euros que registró el pasado día 2 en la Bolsa de Irlanda.

La operación se enmarca en la estrategia de disminución de la deuda bancaria y diversificación de fuentes de financiación que el grupo de construcción, servicios y energías renovables incluyó en el plan de ajuste que lanzó el pasado año.

En este sentido, Acciona recibió a finales del pasado mes de junio la autorización de su junta de accionistas para emitir títulos de deuda por un importe máximo de 3.000 millones de euros.

El grupo ya se estrenó a comienzos de 2013 en el mercado de capitales con la colocación de un programa de pagarés a corto plazo por importe de 500 millones de euros que renovó a finales de año, y ahora desembarca en el mercado de bonos.

A cierre de 2013 pasado mes de marzo, el grupo constructor y de energía verde presentaba una deuda financiera neta de 6.715 millones de euros, un 10% inferior al ejercicio previo. La compañía asegura no tener que afrontar ninguna refinanciación significativa en los próximos años de su deuda, que en un 67% corresponde a pasivo sin recurso.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

Dejar respuesta

dos × 3 =