Acciona estudia sacar a Bolsa su negocio internacional de renovables

0
José Manuel Entrecanales en la Junta de Acciona. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
José Manuel Entrecanales en la Junta de Acciona. FOTO: EFE
José Manuel Entrecanales en la Junta de Acciona. FOTO: EFE

Acciona analiza actualmente sacar a Bolsa el negocio de energías renovables internacionales, en el que tiene como socio a KKR, así como a su división inmobiliaria, según indicó el presidente del grupo José Manuel Entrecanales.

“Se trata de procesos que en este momento están sujetos a análisis interno”, detalló Entrecanales ante la junta general de accionistas de la compañía.

En su intervención, el presidente de Acciona enmarcó estas dos posibles salidas a Bolsa en la nueva etapa de crecimiento y expansión que emprende la empresa, toda que ha dado por “superada” la “dura etapa” que asegura ha atravesado el grupo en los últimos años.

Según indicó, la compañía ha atravesado una “tormenta perfecta” o “cisne negro” al coincidir la crisis económica con el “dramático” impacto de la reforma energética del Gobierno en la empresa y otros factores, como “el hundimiento del sector inmobiliario o la abrupta y repentina salida del equipo gestor de Bestinver, todo ello además en un entorno de fuerte apalancamiento”.

No obstante, Entrecanales dio por superada esta etapa y el plan de ajuste que la compañía desarrolló en los dos últimos años para amortiguar todo ello, y aseguró que actualmente Acciona cuenta con “optimistas perspectivas” para todos sus negocios.

Así, en el marco de la nueva etapa de crecimiento, la compañía apuesta por entrar en Estados Unidos con el negocio de construcción de infraestructuras, que además seguirá apostando por Latinoamérica y Australia.

En cuanto a Acciona Energía, la política de la empresa pasa por “reforzar el crecimiento todo lo que permita mantener unos ratios de deuda contenidos”, aprovechando su buena posición en mercados estables y “con grandes necesidades energéticas, como Latinoamérica, Sudáfrica, India, Turquía o Marruecos.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dos × cuatro =