Acciona incorpora 1.100 MW de clientes a su Centro de Control de Energías Renovables, que gestiona 13.000 MW

0
Centro de Control de Energías Renovables (Cecoer) de Acciona.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Acciona ha incorporado en el primer trimestre del año un total de 1.104 megavatios (MW) de clientes a su Centro de Control de Energías Renovables (Cecoer), que gestiona las instalaciones de la compañía y las de otros promotores a los que representa, informó la compañía.

En concreto, estos MW incorporados corresponden a todas las instalaciones renovables en España de las compañías Eolia Renovables (633 MW) y Grupo Vapat (471 MW).

Los respectivos contratos de prestación de servicios, formalizados a través de la sociedad Acciona Green Energy Developments, elevan a 12.883 MW la capacidad renovable gestionada actualmente por el Cecoer, de las cuales el 69% corresponde a instalaciones propiedad de Acciona Energía y el 31% restante a otros promotores.

En el caso de Eolia, el Cecoer actuará como centro de control para parques eólicos que suman 564 MW, y plantas fotovoltaicas con 69 MW de potencia conjunta. El contrato con el Grupo Vapat comprende instalaciones eólicas en España que totalizan 471 MW.

El director de Control de Operaciones de Acciona Energía, Santxo Laspalas, mostró su satisfacción por estos nuevos contratos, que confirman “la alta competitividad y eficiencia de este centro de control en la gestión de instalaciones renovables en cualquier parte del mundo”.

El Cecoer, situado en la sede de Acciona Energía en Sarriguren (Navarra) y con delegaciones en Chicago y Ciudad de México, gestiona en tiempo real el funcionamiento de 294 parques eólicos, con 7.892 aerogeneradores de 13 fabricantes y más de 50 modelos diferentes.

Asimismo, gestiona 80 centrales hidroeléctricas, 24 plantas fotovoltaicas, 6 centrales termosolares, 5 plantas de biomasa y 269 subestaciones de transformación, repartidas por 18 países de los cinco continentes.

El centro cuenta con una plantilla de 70 personas que aseguran su funcionamiento permanente 24 horas al día, los 365 días del año. Una gran pantalla mural compuesta por 12 cubos de retroproyección de 70 pulgadas cada uno es el elemento más visible de un sofisticado equipamiento técnico compuesto por 20 servidores y más de 100 equipos informáticos y de telecomunicaciones.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco × 4 =