ACS espera vender este año su negocio de renovables

0
Florentino Pérez, presidente de ACS. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Florentino Pérez, presidente de ACS. FOTO: EFE
Florentino Pérez, presidente de ACS. FOTO: EFE

ACS confía en completar la venta de sus activos renovables nacionales e internacionales antes de final de año, según ha manifestado  el director general corporativo de ACS, Ángel García Altozano, en la presentación de los resultados semestrales a los analistas. García Altozano ha recordado que la venta de estos activos, lanzada en 2010, se encontraba en suspenso hasta la publicación de toda la normativa relativa a la reforma energética, algo que ocurrió finalmente en junio.

Así, estos activos ofrecen ahora “un flujo de generación de caja estable” que ha permitido reactivar su venta, algo que prevé cerrar “antes de fin de año”.

El directivo ha señalado que todavía carece de “indicación del precio” que podrían alcanzar esos activos, pero ha recordado que la compañía ya ha realizado importantes provisiones por ellos, de manera que descarta que esta desinversión impacte negativamente en las cuentas.

Con respecto al almacenamiento subterráneo de gas Castor -propiedad de Escal UGS, controlada por ACS-, García Altozano se ha limitado a señalar que “se está siguiendo detalladamente el proceso que está en el contrato” para devolver la concesión.

Escal acordó devolver la concesión después de que el Gobierno suspendiera su actividad por detectarse seísmos en la zona y ahora el Ejecutivo “está en un proceso que está muy detallado y regulado para retomar la concesión y pagar por las inversiones realizadas”

Mayor control en Hochtief

El directivo de la constructora que preside Florentino Pérez ha dicho, además, que ACS ha elevado hasta el 58,9% su participación de control en Hochtief, tras comprar en los últimos meses títulos de la constructora alemana equivalentes al 2,88% de su capital por 135 millones de euros.

El grupo ACS no descarta además seguir reforzando esta participación de control en la empresa germana en función “del momento y de la situación del mercado”. Hochtief, que consolida globalmente en las cuentas de ACS, aportó 58 millones de euros al beneficio neto del primer semestre del año de grupo de construcción y servicios.

 

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

veinte − 7 =