ACS fija el precio de Saeta Yield en 10,45 euros por acción

0
Florentino Pérez, presidente de ACS. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Florentino Pérez, presidente de ACS. FOTO: EFE
Florentino Pérez, presidente de ACS. FOTO: EFE

Saeta Yield, la sociedad que agrupa los activos de renovables del grupo ACS, ha fijado el precio definitivo de sus acciones en 10,45 euros, con lo que captará entre los inversores 435 millones de euros, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio se sitúa en la banda más baja de la horquilla orientativa de entre 10,45 y 12,25 euros por título prevista en el folleto de la oferta pública de venta (OPV) y valora el cien por cien de la compañía en unos 853 millones. Saeta Yield debutará en bolsa el próximo lunes 16 de febrero.

Mediante la OPV se ha vendido en el mercado el 51% (41,6 millones de acciones) de Saeta, compañía en la que ACS busca mantener una participación significativa por considerarla un elemento fundamental en su estrategia de desarrollo de infraestructuras energéticas.

La cartera de activos está compuesta por 688,5 MW renovables, principalmente solares y eólicos.

Bank of America Merril Lynch, Citigroup y Société Générale han sido las entidades colocadores, mientras que Banco Santander y HSBC han actuado como “joint bookrunners” y Key Capital Partners como asesor financiero.

ACS acordó recientemente con varios fondos gestionados por el fondo de inversión Global Infraestructure Partners (GIP) la venta de hasta el 24,4 % de Saeta Yield. Además, el fondo tendrá una participación del 49% en una sociedad de nueva creación y en la que se integrarán el resto de los activos de energías renovables del área industrial del Grupo ACS, sobre los que Saeta Yield tendrá un derecho de primera oferta.

El acuerdo prevé la participación de GIP en todos los activos de energías renovables del Grupo ACS, tanto en los que se encuentran en fase de desarrollo, como en todos los proyectos de energías renovables que la compañía desarrolle en el futuro.

Esta alianza estratégica se articulará para los activos existentes mediante la participación de GIP en la salida a bolsa de la sociedad Saeta Yield, además de tomar una participación del 49% en la sociedad de nueva creación.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Nueve + 17 =