Adif adjudica a Iberdrola un contrato de suministro eléctrico por 17 millones

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Adif Alta Velocidad ha adjudicado a Iberdrola Clientes el contrato de suministro de energía eléctrica para 2017 y 2018 en puntos de suministro no telemedidos, por un importe de 16,9 millones de euros.

El presupuesto de adjudicación es estimado, ya que el importe del suministro de la energía dependerá de los consumos y costes reales que se produzcan durante el ejercicio, ha informado hoy la compañía pública en un comunicado.

El objetivo de este contrato, que prevé la posibilidad de prórroga hasta 2019 en las mismas condiciones, es obtener las mejores condiciones de los suministradores en el contexto actual y cumplir con los retos fijados de eficiencia energética y responsabilidad medioambiental, aprovechando las oportunidades que ofrecen los mercados de energía eléctrica.

El contrato está dividido en ocho grupos, en función de las tarifas de acceso, y se ha optado por la modalidad de precios de carácter fijo provisional con opción de convertirse en definitivos durante el periodo de duración del contrato.

Además, Iberdrola Clientes adquirirá el compromiso de contratar los accesos a las redes de transporte y distribución (ATR) de los puntos de suministro que se le han adjudicado, en calidad de mandatario, sin repercusión de coste adicional alguno para Adif Alta Velocidad.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciocho + tres =