Alberto Nadal busca una salida tras ver frustrada su carrera como ministro de Industria

0
Alberto Nadal, secretario de Estado de Energía. FOTO: EFE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, se queda con las ganas de ser ministro. Era su aspiración, ser ministro de Industria. Y todo indicaba que lo iba a ser. Por eso Soraya Sáenz de Santamaría y su hermano Álvaro Nadal, lo habían colocado como número dos de José Manuel Soria.

Pero el ministro le ha cerrado las puertas. Rajoy, tal y como contamos en un anterior Cortocircuito, quería que Soria encabezara la lista del PP en las elecciones autonómicas de Canarias, pero Soria se ha negado en rotundo. Y no se mueve. Además, se lo dijo a Nadal.

Por eso, Alberto Nadal busca una salida. Y esa salida no es una cualquiera. Quiere seguir creciendo profesionalmente y le gustaría llegar a las altas esferas. Las pretensiones del número dos de Soria pasan por el Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial. Así se lo ha hecho saber a Mariano Rajoy, según cuenta el diario Vozpópuli.

Las elecciones al Gobierno canario eran el último cartucho. Nadal no quiere entrar en las listas del PP para las generales. Es un hombre de partido, pero con suficiente capacidad como para abordar asuntos tan peliagudos como el déficit de tarifa eléctrica que ha resuelto con el mayor tijeretazo a la industria energética. Y tiene la mosca detrás de la oreja. No ve al PP gobernando en 2016, por eso se busca una salida digna. Aunque tenga que tirar de enchufe.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

14 + 13 =