Alcoa reconoce estar en peor situación tras la subasta de interrumpibilidad

0
Planta de Alcoa en A Coruña.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Planta de Alcoa en A Coruña.
Planta de Alcoa en A Coruña.

Alcoa ha informado de que el resultado obtenido en las subastas del servicio de interrumpibilidad -que compensa económicamente a algunas industrias por estar dispuestas a desconectarse de la red eléctrica- para el próximo año ha sido más bajo que el correspondiente a 2015, lo que empeora su situación.

Fuentes de la multinacional han indicado que la subasta ha aportado a las fábricas españolas “resultados más bajos por el servicio de interrumpibilidad en 2016 que los obtenidos para 2015” y ha reconocido que ello le coloca “en una situación peor”.

El servicio de interrumpibilidad -que compensa a algunas grandes industrias por estar dispuestas a desconectarse del sistema eléctrico en caso de necesidad- se otorga desde el pasado año mediante un sistema competitivo de subasta, es decir, a las empresas que estén dispuestas a recibir un importe menor por cada uno de los lotes subastados.

Los lotes y compensaciones correspondientes al próximo ejercicio se subastaron la pasada semana mediante un proceso que cerró con la adjudicación de 442 lotes a 132 empresas participantes, todas las que han pujado, según datos de Red Eléctrica de España (REE).

Alcoa no ha querido pormenorizar los bloques obtenidos para cada una de las tres fábricas -Avilés (Asturias), San Ciprián (Lugo) y A Coruña- pero otras fuentes apuntan a que podría tratarse de una pérdida conjunta de un diez por ciento para 2016 con respecto a los resultados obtenidos para este año.

“La compañía va a analizar a fondo los resultados de la subasta y su impacto” en sus operaciones “teniendo en cuenta que las condiciones del mercado se han deteriorado drásticamente” debido a que los precios de aluminio son “los más bajos en seis años” han indicado las mismas fuentes.

La dirección de la multinacional procede hoy a la comunicación simultánea de estos resultados a las plantillas de trabajadores de las tres fábricas que tiene en España.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecinueve − 6 =