Alianza de Iberdrola y GE Hitachi para la reutilización de plutonio en Reino Unido

0
Central Nuclear de Trillo. FOTO: Iberdrola
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Iberdrola y GE Hitachi Nuclear Energy (GEH) han firmado un memorándum de entendimiento para cooperar en el desarrollo de la tecnología PRISM como solución a largo plazo para reutilizar el stock de plutonio existente en Reino Unido.

Iberdrola aportará su experiencia en la explotación de centrales nucleares. FOTO: Iberdrola
Iberdrola aportará su experiencia en la explotación de centrales nucleares. FOTO: Iberdrola

Ambas empresas, junto con la autoridad encargada del desmantelamiento de las centrales nucleares británicas y de la custodia de los stocks de plutonio existentes, la NDA (Nuclear Decommissioning Authority), analizarán a partir de ahora las posibilidades de dicha tecnología, desarrollada por GEH, y que permitiría reciclar las existencias de plutonio para generar electricidad.

Iberdrola aportará al proyecto su experiencia como operador nuclear en España y como proveedor de servicios de ingeniería nuclear, así como su dilatada experiencia en proyectos de desarrollo nuclear acumulada durante casi una década.

El reactor PRISM es una tecnología probada y madura que proporciona una solución segura, innovadora y limpia que permitiría aprovechar el potencial energético que posee el combustible nuclear usado en forma de plutonio, convirtiéndolo en energía libre de emisiones de CO2. A su vez, el proyecto UK PRISM generaría inversión y empleo en el Reino Unido.

 

 

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres + dieciocho =