Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Tesla es el único fabricante de puntos de recarga que tiene una auténtica red en toda Europa. Hasta ahora, distintas compañías han instalado puntos en distintos países, de tal manera que la red está fragmentada. Pero a partir de ahora eso ya será historia.

Dos de las empresas más potentes de Europa en la instalación de puntos de recarga se han unido para llevar a cabo una red panaeuropea abierta, según cuenta el portal Electrek. Se podrá viajar con el mismo vehículo eléctrico por todo el continente sin problemas.

Se trata de Allego, que está desplegando una red de estaciones de carga ultra-rápidas para automóviles eléctricos europeos y a su vez instalando puntos de carga en las gasolineras de Shell. A Allego se ha unido Fortum, una compañía energética finlandesa que opera redes de recarga en Europa.

Ambas compañías firmaron un memorando de acuerdo en la Conferencia Connecting Europe en Tallin (Estonia), organizada por la Comisión Europea la semana pasada

“El objetivo es que las áreas metropolitanas europeas y las empresas con presencia multinacional puedan ofrecer en el futuro servicios de tarificación alineados a sus habitantes, clientes y empleados. Ambas empresas tienen la intención de crear una red de recarga paneuropea con socios que se compone de Multi Hubs de carga en las áreas metropolitanas y autopistas. Varias formas de movilidad eléctrica serán atendidas en el mismo lugar”, explican las compañías en el documento firmado.

El CEO de Allego, Anja van Niersen, afirma que “el actual panorama de carga de vehículos eléctricos en Europa está fragmentado. La movilidad transfronteriza y la larga distancia son difíciles para el conductor del coche eléctrico. A medida que muchos fabricantes de automóviles traen nuevos y significativos vehículos eléctricos al mercado, aumenta la necesidad de carga en el hogar, la carga pública inteligente y la carga ultra rápida en el camino. Al unir fuerzas con Fortum Charge & Drive somos capaces de ofrecer servicios alineados en toda Europa. Juntos podemos ser el proveedor más grande de soluciones de cobro abiertas e interoperables”.

Europa se prepara para el gran despliegue del coche eléctrico.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

18 − Ocho =