Anpier anuncia el lanzamiento de la campaña ‘Promueve la cultura energética’

0
Los productores fotovoltaicos , asfixiados por la compeljidad regulatoria, según Anpier.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Los productores fotovoltaicos , asfixiados por la compeljidad regulatoria, según  Anpier.
Los productores fotovoltaicos , asfixiados por la compeljidad regulatoria, según Anpier.

La Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) ha anunciado el lanzamiento de la campaña ‘Promueve la cultura energética’, con la que aspira a acabar con “todo abuso” y con los “detalles oscuros” de un sector que debería ser “más transparente y cercano al ciudadano”.

Para ello, la asociación desplegará a lo largo de 2015 diferentes iniciativas que permitan conocer los detalles oscuros de un sector que debería de ser más transparente y cercano al ciudadano. El próximo martes, 3 de febrero, se celebrará en Madrid (Hotel Melia Galgos, Calle de Claudio Coello, 139, 28006 Madrid) una jornada sectorial a la que acudirán diferentes expertos en la materia y que será introducida por el economista Jose Carlos Díez. La clausura del acto correrá a cargo de Carlos Martínez Gorriarán, Diputado y Responsable de Programa y Acción Política de UPyD.

Con esta iniciativa, Anpier trata de ayudar a sus asociados para suavizar la “complejidad normativa y técnica impuesta” por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a las familias productoras de energía la fotovoltaica.

En una nota, la asociación asegura que el nuevo sistema retributivo implantado con la reforma energética, que “resultaba muy sencillo en sus inicios”, ahora “asfixia las instalaciones existentes” y “disuade las potenciales iniciativas”.

“Al rosario de recortes retroactivos que sufre el colectivo fotovoltaico, que ha causado mermas de hasta el 50% de estas rentabilidades ofrecidas por el Estado, se suman diferentes trabas de orden técnico y fiscal”, afirma la asociación.

Estas dificultades complican “extraordinariamente la gestión” y “la viabilidad técnica de las instalaciones”. Los productores se encuentran ahora inmersos en una “maraña de disposiciones, procedimientos y condicionantes, que disuaden a nuevas iniciativas empresariales particulares y agotan las capacidades de los que operan con modestia en este sector”, señala Anpier.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciseis + 7 =