Arias Cañete señala que Europa debe ser “líder en innovación, tecnologías del futuro y energías renovables”

0
Miguel Arias Cañete, comisario de Acción por el Clima y Energía.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha incidido en que Europa tiene que ser “ser competitiva en innovación, en economía digital, en energías renovables, en eficiencia energética y en tecnologías del futuro” y, a su vez, “hay que adecuar la formación a las tecnologías del futuro”.

“La Unión Europea tiene que apostar por ser competitiva en un mundo global y luego, apostar para que todos los países de la UE puedan tener las infraestructuras necesarias para el desarrollo”, ha agregado.

Así lo ha señalado Arias Cañete, que ha participado en un diálogo con ciudadanos en Málaga, junto con el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, donde ha subrayado la importancia de la participación ciudadana en el futuro de Europa y la lucha contra el cambio climático.

El debate, que ha tenido lugar en el Centro Pompidou Málaga, y en la que han asistido, entre otros, el alcalde, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha versado sobre el futuro de Europa, la política energética de la UE y su lucha contra el cambio climático y el papel de la UE como actor global.

Arias Cañete, durante su intervención, ha insistido en “la importancia que tiene ser capaces de transmitir a los ciudadanos la utilidad de nuestras políticas europeas”.

También ha recordado los momentos de la Unión Europea, donde en 2016, debido a la situación política, entre otros factores, se pasó por un periodo de “inquietud” y, ahora, en 2017, “la situación es distinta”, afirmando, además que “es momento crucial” de la Unión Europea, abogando por un “proceso de integración, profundización, y de mejora de la situación para los europeos”.

En relación con el cambio climático y las energías renovables, Arias Cañete ha hecho hincapié en el Acuerdo de París de 2015, donde 195 países firmaron su compromiso para luchar contra el cambio climático, y ha explicado las iniciativas de la Comisión Europea en este ámbito, que convierten a Europa en “líder en la apuesta por las energías renovables”.

También ha asegurado que “la Unión Europea está poniendo en marcha un cambio significativo en el mercado eléctrico para hacerlo más competitivo y más interconectado”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

4 − 4 =