Así es la renovada Abengoa con Gonzalo Urquijo a la cabeza

0
El presidente de Unesid, Gonzalo Urquijo. FOTO: Unesid.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El consejo de administración de Abengoa ha nombrado director de Estrategia y Reestructuración, un cargo de nueva creación, a David Jiménez-Blanco, un directivo con amplia experiencia en banca de inversión; y director financiero a Víctor Pastor, que ocupaba el mismo cargo en FCC hasta octubre.

El consejo ha designado presidente ejecutivo, tal como estaba previsto, a Gonzalo Urquijo -que preside ArcelorMittal España- y director general a Joaquín Fernández de Piérola, hasta ahora consejero delegado de Abengoa, comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Previamente, la Junta General Extraordinaria de Accionistas había acordado reducir de diez a siete el número de miembros del consejo de administración y había nombrado a sus integrantes, encabezados por Gonzalo Urquijo.

El resto de los consejeros, todos ellos independientes, son Manuel Castro, José Luis del Valle, José Wahnon, Ramón Sotomayor, Javier Targhetta y Pilar Cavero.

El consejo ha aprobado una nueva estructura corporativa organizada en torno a dos comités: un comité ejecutivo y un comité de dirección.

El comité ejecutivo estará formado por Urquijo, Fernández de Piérola, Jiménez-Blanco, Pastor, Daniel Alaminos, que es secretario general de Abengoa, y Álvaro Polo, actual director de Recursos Humanos.

Los miembros del comité de dirección serán designados próximamente.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × uno =