La industria pide a Soria abrir un diálogo por la cogeneración

0
Una planta de cogeneración eléctrica.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Las industrias españolas que cuentan con sistemas de cogeneración -que producen al mismo tiempo calor útil y electricidad- han ofrecido su colaboración al Ministerio de Industria para buscar “fórmulas” que mitiguen los “negativos efectos” de la reforma energética.

Una planta de cogeneración eléctrica.
Una planta de cogeneración eléctrica.

A través de un comunicado, las asociaciones industriales Asaja, Ascer, Aspapel, Cooperativas agroalimentarias de España, Fiab, Hispalyt, Acexpiel, Anffecc, Asebec, Aindex, Cepco, Confemadera y Consejo Intertextil, que ya lanzaron un comunicado hace unos meses en defensa de la cogeneración, vuelven a solicitar al Gobierno “una vía de diálogo” para suavizar el recorte retributivo de la cogeneración, por el impacto que este tiene en la competitividad industrial.

Las asociaciones se muestran convencidas “de poder encontrar fórmulas factibles”, con el objetivo de combinarlas con las medidas anunciadas por el Gobierno para la reindustrialización.

Asimismo, insisten en que “se necesitan medidas urgentes y de inmediata implantación o será imposible recuperar la competitividad industrial perdida”, porque el impacto de la reforma “se materializará en poco tiempo”.

La reforma energética aprobada por el Gobierno ha sustituido el antiguo sistema de primas a la producción de renovables y cogeneración por una retribución razonable a lo largo de la vida útil de la planta. Esto supone, según el Ejecutivo, un recorte anual de 176 millones de euros para la cogeneración.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorIberdrola finaliza sus primeros proyectos en Sudáfrica
Artículo siguienteLa energía nuclear contribuyó con un 20% de la producción de electricidad en 2013

Dejar respuesta

quince − Trece =