Audax adquiere la italiana Big Energia

1
Torre de distribución. FOTO: Iberdrola
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Torre de distribución. FOTO: Iberdrola
Torre de distribución. FOTO: Iberdrola

La comercializadora eléctrica Audax Energía ha entrado en el mercado italiano mediante la adquisición de la empresa Big Energia, ubicada en Vinovo, cerca de Turín, y con más de 2.000 clientes.

El objetivo de Audax Energía es multiplicar por quince la facturación actual de Big Energia, hasta alcanzar una facturación de 30 millones de euros en 2015, según ha informado hoy en un comunicado.

Tras desembarcar en Portugal e Italia, la empresa española, que tiene su sede en Badalona (Barcelona), se propone ahora llegar al mercado alemán, donde confía realizar su segunda adquisición de una empresa internacional, introduciéndose así en uno de los principales mercados energéticos de la UE.

Holanda, Bélgica, Irlanda o Francia son otros de los países en los que planea entrar la compañía, que también valora su posible desembarco en Sudamérica.

“Todo ello implantando y adaptando el modelo de crecimiento aplicado en el mercado español”, subraya la empresa, que espera alcanzar una facturación de 402 millones de euros en un plazo de cuatro años.

En la actualidad, Audax Energía comercializa suministro eléctrico a todos los sectores, desde grandes consumidores a empresas, negocios, locales y hogares.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorEnagás repite como mejor valor del día
Artículo siguienteEl Tribunal de Cuentas de la UE pide una gestión del gasto en renovables más eficiente

1 Comentario

Dejar respuesta

4 × cuatro =