Audax Energía aplica 57 millones a la cancelación de deuda

0
Nueva sede de Audax en Badalona. FOTO: Audax
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Audax Energía ha confirmado su compromiso de cancelación de deuda asumido en su segunda emisión de bonos que fue emitida el 31 de mayo de 2017 por 65 millones de euros y ha aplicado 57 millones, lo que supone un 88% del importe total obtenido en la emisión.

En un comunicado, la comercializadora de energía eléctrica y gas ha explicado que la deuda cancelada corresponde a pagarés por importe de 32 millones y a deuda bancaria por 5 millones.

La compañía también ha provisionado 20 millones de euros para la cancelación de deuda bancaria hasta diciembre, cuando podrá ejecutar la cancelación en firme sin penalización.

En las últimas emisiones de pagarés la demanda del mercado fue muy superior a la oferta facilitada por Audax, ya que en la segunda emisión de bonos de mayo Audax registró una sobredemanda del 135%.

Tras la reciente toma de control de la comercializadora holandesa Main Energie, unido a la aportación de las filiales de Audax en Portugal, Italia, Alemania y Polonia, el negocio del Grupo en el exterior ya representa el 60% de su volumen total.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cinco + 15 =