Axpo comienza a comercializar energía en Estados Unidos

1
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Global_Tech_1_jpg_m
Axpo es comercializadora de energía 100% renovable. FOTO: Axpo

Axpo iniciará sus actividades de trading de energía en Estados Unidos a comienzos de 2016 y, con el objeto de impulsar la actividad en el país, ha nombrado como director general de Axpo USA a Jeremy Wodakow.

En una nota, Axpo explica que ha decidido dar el salto desde Europa, donde ya tiene presencia en 35 mercados, a Estados Unidos. Al tomar esta decisión, la compañía busca generar beneficios adicionales en el negocio del trading de energía.

Wodakow era hasta ahora director de la división de Gas & Power Origination and Structuring para Estados Unidos de la compañía Noble Américas.

Axpo USA formará parte de la unidad de negocio de Trading & Sales de Axpo y, siguiendo el modelo de operación europeo, se concentrará en el negocio del trading de energía aportando soluciones dirigidas tanto a productores como a consumidores y otros agentes del mercado energético. Otros objetivos de negocio incluyen la adquisición y el suministro de energía a los usuarios finales y la oferta de diferentes soluciones para la gestión del riesgo.

Tras el nombramiento de Jeremy Wodakow como máximo responsable del negocio en los Estados Unidos, Axpo tiene previsto abrir su filial de Estados Unidos en la región de Nueva York, formando a un equipo de profesionales con experiencia que pueda comenzar a dar servicios al mercado local de una forma directa y en el menor plazo posible.

Jeremy Wodakow tiene una licenciatura en Ciencias Financieras por la Universidad de Nueva York,  Stern School of Business. Comenzó su carrera profesional en 2002 y ocupó diversas funciones con un aumento progresivo de sus niveles de responsabilidad. Después de dos años como analista IBD en Lehman Brothers, se trasladó a Goldman Sachs en 2004, donde permaneció durante ocho años hasta llegar a ocupar el cargo de vicepresidente de ventas de productos básicos y estructurados. En 2012 se unió a TPG Capital como Director y, finalmente, fue contratado por Noble Américas en 2013, donde ha desarrollado desde ese momento su carrera profesional.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecinueve − 5 =