Bester Generación pone en marcha un parque eólico en Rumanía

1
Parque eólico de Cerna, en Rumania. FOTO: BG
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Parque eólico de Cerna, en Rumania. FOTO: BG
Parque eólico de Cerna, en Rumania. FOTO: BG

La compañía española Bester Generación ha puesto en marcha el parque eólico de Cerna, en Rumanía,  que consta de siete aerogeneradores de 2,5 MW de potencia unitaria de General Electric. En total, 17,5 MW de potencia instalada con una capacidad de producción anual de  43.185 MWh.

El parque ha sido financiado por la Unión Europea a través de los fondos Feder del Programa Operativo Sectorial “Incremento de la Competitividad Económica” con los instrumentos de fondos estructurales para el Gobierno de Rumania 2007-2013. Bester Generación ha actuado como contratista principal de la obra civil, así como encargado del suministro e instalación de turbinas.

Esta empresa española con sede en el municipio sevillano de Camas trabaja con diversas tecnologías renovables (eólica, biomasa, fotovoltaica, termosolar, minihidráulica) en el desarrollo, ingeniería y construcción de proyectos (EPC), así como en operación y mantenimiento.

El parque de Cerna es el primer proyecto eólico que Bester realiza en Rumanía, mercado en el que la compañía lleva operando desde hace años y en que cuenta  con al menos ocho parques fotovoltaicos. El más importante es el de Maramures, con una potencia de 56MW. También cuenta con tres en la localidad de Prahova, con un total de 27MW; dos en Tarnsilvania, de 8,85 MW cada uno, y dos en Oltenia, de 7 MW.

La expansión internacional de Bester Generación alcanza a otros países europeos como Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Bulgaria, donde la compañía ha desarrollado principalmente numerosos proyectos fotovoltaicos.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

Dejar respuesta

3 × 1 =