Bester participa en un proyecto fotovoltaico de 20 MW en Italia

0
Planta fotovoltaica de Celano, en Italia.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La empresa española Bester ha prestado servicios como asesor técnico y ha suministrado equipos para la central fotovoltaica Celano, de 20 megavatios, en el centro de Italia, según informó en un comunicado. En concreto, la instalación se ubica en la provincia de L’Aquila, en la región de los Abruzos.

La central solar es operada en la modalidad de concesión por la sociedad Celano Green Energy, que pertenece al fondo de inversión Quercus Assets Selection.

El proyecto se ejecutó en un plazo de diez meses y contó con la participación de 13 empresas locales. La planta generará 30.600 megavatios hora anuales.

Bester señala que Italia es uno de los países en los que está más activa la compañía. En este país opera y mantiene 80 plantas solares que suman más de 130 megavatios.

Con una potencia fotovoltaica acumulada cercana los 19 gigavatios, Italia es el segundo país con mayor potencia fotovoltaica instalada. No obstante, según estimaciones de la asociación Solar Power Europe, el año pasado tan solo se instalaron alrededor de 300 megavatios fotovoltaicos en el país.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecisiete + Once =