BMW contará con una flota de 550 vehículos eléctricos e híbridos enchufables en Hamburgo en 2019

0
BMW X5 xDrive40e
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El fabricante de vehículos BMW y la ciudad alemana de Hamburgo han alcanzado un principio de acuerdo para una colaboración estratégica en el campo de la movilidad urbana, de forma que se ampliará hasta 550 vehículos la flota de vehículos eléctricos de DriveNow en dicha ciudad hasta el ejercicio 2019, según informó la empresa en un comunicado.

Así, la plataforma de ‘car sharing’ DriveNow, formada por el grupo BMW y Sixt, tiene el objetivo de introducir 400 vehículos eléctricos puros y cerca de 150 modelos híbridos enchufables en la ciudad alemana en los dos próximos años, mientras que Hamburgo trabajará para contar con 1.150 puntos de recarga en varias fases para 2019.

“Con Hamburgo como nuestro sólido socio, queremos continuar expandiendo nuestras atractivas opciones de movilidad individual sostenible en la ciudad y ayudamos a mejorar las condiciones medioambientales en las áreas urbanas”, aseguró el responsable de las marcas Mini, Rolls-Royce, BMW Motorrad y Compromiso con el Cliente e Innovación del Negocio Digital del grupo BMW, Peter Schwarzenbauer.

Por su parte, el primer alcalde de Hamburgo, Olaf Scholz, aseguró que la ciudad se está preparando para la movilidad del futuro con tecnologías innovadoras y afirmó que su objetivo es hacer el tráfico más limpio, más tranquilo y más eficiente, al tiempo que se mejora la calidad de la vida de sus ciudadanos.

El director general de DriveNow, Sebastian Hofelich, apuntó que, para finales de año, la compañía contará con una flota de 200 unidades del BMW i3 en Hamburgo, lo que supondrá casi triplicar las 70 unidades que mantiene en la actualidad. “Para nosotros y nuestros socios, esta iniciativa es importante para aprender cómo y bajo que condiciones es posible una rápida electrificación”, añadió.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro + dieciocho =