BP invierte cerca de 1.000 millones de euros en dos proyectos de gas en Senegal y Mauritania

0
Bob Dudley, CEO de BP.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La petrolera británica BP ha alcanzado un acuerdo con la estadounidense Kosmos Energy para adquirir participaciones significativas en dos proyectos de exploración de gas natural licuado situados en el noroeste de África por un importe cercano a los 1.000 millones de dólares (957 millones de euros).

En concreto, la operación, prevista para completarse en el primer trimestre de 2017, incluye una participación del 62% en los bloques de exploración ‘offshore’ C-6, C-8, C-12 y C-13 en Mauritania y otra del 32,49% en los bloques de exploración Saint Louis Profond y Cayar Profond en Senegal, lo que supone una superficie total de 33.000 kilómetros cuadrados.

Bajo los términos del acuerdo, Kosmos, que mantendrá una participación del 28% en Mauritania y del 32,51% en Senegal, recibirá un pago de 168 millones de dólares cuando se complete la operación y tendrá derecho a un bonus, sujeto a futuros descubrimientos y al mercado, de 2 dólares por barril de líquido –hasta un máximo de 1.000 millones de barriles–.

Asimismo, BP asumirá los costes de exploración y desarrollo de Kosmos en el proyecto por un importe agregado de 754 millones de dólares (722 millones de euros).

El consejero delegado del BP, Bob Dudley, comentó al respecto que la entrada de la petrolera británica en Mauritania y Senegal representa una “excitante oportunidad estratégica” para trabajar con Kosmos en una “cuenca emergente de hidrocarburos de clase mundial”.

“Creemos que nuestra experiencia en la integración de la cadena de valor del gas, junto a un talentoso socio en la explotación como Kosmos y al apoyo gubernamental de Mauritania y Senegal, reúne todos los elementos necesarios para crear un nuevo ‘hub’ de gas natural licuado en África”, añadió.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Once − cuatro =