Brufau tilda de confusa la consulta sobre prospecciones de Repsol en Canarias

0
Antonio Brufau, presidente de la petrolera. FOTO: Repsol.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Antonio Brufau, presidente de la petrolera. FOTO: Repsol.
Antonio Brufau, presidente de la petrolera. FOTO: Repsol.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha calificado hoy de “confusa” la consulta ciudadana sobre las prospecciones petrolíferas de su compañía en Canarias, a la que ha criticado por contraponer dos sectores en crecimiento, y ha afirmado que no contempla que éstas se vayan a prohibir.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, anunció ayer la convocatoria para el 23 de noviembre de una consulta en la que se preguntará: ¿Cree usted que Canarias debe cambiar su modelo medioambiental y turístico por las prospecciones de gas o petróleo?”.

Para Brufau, la forma en la que se plantea la consulta es “confusa” porque “no se trata de escoger entre un modelo económico y otro, sino de que los dos trabajen para el bien de Canarias y de España”.

El turismo es un gran sector, pero el de los hidrocarburos también, sobre todo, para un país que no tiene, ha apuntado el presidente de Repsol antes de intervenir en la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL).

El ejecutivo ha recordado los altos niveles de paro de Canarias y ha subrayado que él tiene “clara” la repuesta que daría si fuera una persona que busca empleo.

“El Gobierno canario tendrá estrategia política, nosotros tenemos una licencia exploratoria y vamos a continuar trabajando. Si nos lo prohíben no lo haremos y si no nos prohíben perforar, lo haremos a final de año”, ha subrayado Brufau.

El presidente de Repsol ha apuntado que su compañía lleva invertido “bastante dinero” y ha apuntado que “no contempla” la posibilidad de que las prospecciones se vayan a prohibir porque España “sería el único país del mundo que prohíbe la búsqueda de un bien tan escaso como los hidrocarburos”.

Brufau ha añadido que en el País Vasco se van a dar permisos en el mar y que al Gobierno autonómico le parece bien porque si las exploraciones tienen éxito aportarán valor.

Reflexión en Cataluña

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha reclamado “un proceso de reflexión” acerca de la cuestión catalana en busca de “las cosas que unen” y de una solución “por el bien de todos”.

“Lo que hay que hacer es iniciar un proceso de reflexión para que las cosas se hagan por el bien de todos. Hay más cosas que nos unen que las que nos desunen. Deberíamos buscar aquellas que unen”, señaló el presidente de la petrolera a la prensa.

Brufau realizó estas declaraciones en la sede de Telefónica, antes de participar en unas jornadas organizadas por el Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL).

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorFersa invierte 40 millones en la construcción de un parque eólico en Polonia
Artículo siguienteNEC desarrolla un proyecto de Smart City en Santander

Dejar respuesta

Once − 6 =