Bruselas no da abasto con las renovables de España y coloca a un funcionario únicamente para llevar sus casos

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Tal es el caos y el desgobierno que ha provocado la reforma energética en España que la Comisión Europea se ha visto superada por la acumulación de denuncias y casos, sobre todo de las renovables, que ha tenido que crear un cuerpo único dentro de la Dirección General de Energía para que lleve estos casos.

Según ha podido saber este diario, el equipo del comisario Miguel Arias Cañete, ha colocado a un funcionario dentro de la Dirección de Energía para que lleve directamente todos los casos que se han presentado. Fuentes del sector aseguran que son decenas de denuncias contra el Gobierno de España por la última reforma energética. 

Selfie de Cañete y su equipo
Selfie de Cañete y su equipo.

Además, estas mismas fuentes aseguran que no se trata solo de casos de renovables sino de empresas extranjeras y eléctricas del país las que han llegado a denunciar al Ministerio de Industria ante la Comisión pero de forma anónima. 

El funcionario que se hace cargo de la regulación de renovables no da abasto. La creación de esta figura no es común dentro de la Comisión. Solo se hace si es necesario. Además, si continúa el goteo de demandas podría aumentar a dos el número de funcionarios encargados de España.

Es una consecuencia más por la nefasta planificación energética y los fuertes recortes que han sufrido los productores renovables.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × 2 =