Cádiz estrena un servicio pionero para alquilar motos eléctricas

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La empresa Muving ha estrenado en Cádiz un sistema en pruebas para alquilar motos eléctricas que permite al usuario viajar por la ciudad en estos vehículos accediendo a través de su teléfono móvil.

Según ha detallado Muving en un comunicado tras presentar la iniciativa, se trata de la primera ciudad española en la que la empresa se implanta y la primera de Andalucía en contar, además, con un servicio para compartir motos.

“Cádiz, por sus características urbanísticas, geográficas, climatológicas y por cómo se desarrollan los desplazamientos en la ciudad, es un espacio ideal para iniciar este proyecto”, ha explicado Bibiana Gago, portavoz de la compañía.

El servicio de ‘motosharing’ que comienza en Cádiz cuenta con una flota de motos y ciclos eléctricos, la ‘Muvi’, fabricada por Torrot, a la que se incorpora un “cerebro inteligente” para controlar el vehículo a través de una aplicación de usuario.

En una fase inicial, en Cádiz se han puesto en servicio treinta motos eléctricas -15 ciclomotores y 15 motocicletas de 125 centímetros cúbicos-, aunque la idea es alcanzar los 200 vehículos, y llegar en un futuro a otras localidades de la Bahía de Cádiz.

Las motos son totalmente eléctricas, es decir, funcionan sin combustibles fósiles tradicionales, por lo que no emiten CO2 a la atmósfera, “lo que contribuye a salvaguardar el medio ambiente y a frenar el cambio climático y a mostrar a la gente las ventajas del uso de los vehículos eléctricos”.

La empresa destaca también que no emiten ruido al circular y que funcionan con dos baterías, recargables y autónomas, de las cuales una estará en uso y la otra va de reserva.

Al circular, se abonarán 18 céntimos de euro por minuto, aunque habrá ofertas promocionales los primeros días.

Los vehículos entraron en servicio el 13 de marzo y en este tiempo la empresa ya tiene 70 usuarios.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × dos =