Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF y el Fondo Verde para el Clima (GFC, por sus siglas en inglés) han suscrito un Acuerdo Marco de Acreditación durante el transcurso de la cumbre COP22 que se celebra en Marruecos esta semana, para facilitar la financiación de proyectos resilientes y de baja emisión de carbono en Latinoamérica.

CAF indica que de esta manera se convierte en el primer banco de desarrollo multilateral en firmar este tipo de acuerdo con GFC. El acuerdo supone un instrumento legal para el trabajo en el uso de los recursos de GFC.

“CAF se congratula de firmar este acuerdo con el Fondo Verde para el Clima. Esperamos expandir nuestra asociación con el GCF a través de inversiones en la región para responder al cambio climático”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de CAF, Luis Enrique Berribeitia.

Con el acuerdo, ambas organizaciones refuerzan su cooperación. Recientemente, GFC aprobó financiación por 49 millones de dólares para un proyecto fotovoltaico ubicado en la región chilena de Tarapacá, que está siendo cofinanciado por CAF y otros inversores.

Una parte considerable de las centrales fotovoltaicas realizadas en Chile y otros países latinoamericanos ha obtenido financiación de entidades de desarrollo, como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

3 × 3 =