Cañete: España cumplirá sus objetivos de eficiencia energética para 2020

0
Arias Cañete en su comparecencia en el Congreso.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El comisario de Energía de la Unión Europea, Miguel Arias Cañete, ha transmitido el convencimiento del Ejecutivo comunitario de que España cumplirá sus objetivos de eficiencia energética para 2020, según ha informado a la Comisión Mixta del Congreso y Senado celebrada este jueves en la Cámara Baja.

Para ello, ha puesto como ejemplo varias estadísticas que confirman, señala, el buen ritmo de la economía española en la transición energética.

Así, ha dicho que el consumo final en 2014 se situó en el equivalente de 79 millones de toneladas equivalentes de petróleo, cuando el objetivo se sitúa en 80, mientras que el consumo de energía primaria fue de 112,57 millones, por debajo del 119,8 para 2020.

En materia de reducción de emisiones las proyecciones que maneja la Comisión estiman una reducción de las emisiones no cubiertas por el mercado europeo de carbono en un 12,4% en 2020. Casi dos puntos y medio por encima del objetivo de reducción, que según Cañete se sitúa en el 10%.

AUTORIZACIÓN EN 2017 PARA LA INTERCONEXIÓN DEL GOLFO DE VIZCAYA

Por otro lado, el comisario europeo ha hecho hincapié en los procesos de interconexiones proyectados en España, y ha anunciado que el de interconexión eléctrico en el Golfo de Vizcaya tendrá autorización este mismo año.

Asimismo, también espera que la interconexión gasística MidCat cuente en mayo de 2017 con la estimación de costes y beneficios. Ambos proyectos, ha dicho el comisario, han contado hasta ahora con 9 millones para realización de estudios.

Por último, Arias Cañete también ha avanzado que las interconexiones a través del Pirineo están siendo también objeto de estudio, y que actualmente se evalúan diferentes tecnologías para evitar interferencias con el medio ambiente.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

9 + 8 =