Cataluña celebra la decisión del TC sobre el autoconsumo compartido

0
El autoconsumo genera puestos de trabajo.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Gobierno catalán ha celebrado la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de anular parcialmente el decreto que regula las instalaciones autónomas de electricidad para consumo propio porque en algunos artículos invade competencias de la Generalitat, tal y como argumentó en un recurso.

El decreto, de octubre de 2015, regula las condiciones administrativas, técnicas y económicas de la producción y el suministro de energía eléctrica de autoconsumo.

Según un comunicado del departamento de Empresa de la Generalitat, la sentencia anula la prohibición de que un generador se pueda conectar a la red interior de diversos consumidores, medida incluida en el decreto, porque vulnera competencias de la Generalitat y dificulta la consecución de los objetivos de eficiencia energética y ambientales establecidos en diferentes directivas europeas.

La sentencia también atribuye a la Generalitat la gestión del registro de autoconsumo de energía, que tiene como misión el control y seguimiento de los consumidores de las diferentes modalidades de autoconsumo.

Para el Govern, la sentencia reafirma su apuesta por un nuevo modelo energético “más democrático, descentralizado y sostenible” que pone al ciudadano en el centro y que funciona a partir de las energías renovables y la eficiencia energética.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorLa patronal química española, Feique, defiende alargar la vida de las nucleares
Artículo siguienteTrump convierte en ‘ecologistas’ a las grandes petroleras

Dejar respuesta

4 × uno =