CCOO denuncia que EDF Fenice pone en peligro la negociación del convenio y el empleo en Iveco España

1
Operarios de EDF Fenice realizando labores de mantenimiento.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La Federación de Industria de Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado que la actitud “irresponsable” de la empresa energética EDF Fenice está poniendo el peligro la negociación del convenio colectivo y el trabajo en Iveco España, puesto que suministra energía a las dos plantas que tiene el fabricante de vehículos industriales en Madrid y en Valladolid.

CCOO indicó que la dirección de EDF Fenice no quiere negociar ninguna de las reivindicaciones presentadas por los trabajadores y afirmó que únicamente quiere imponer sus necesidades. Además, explicó que, después de ocho reuniones y cinco meses de negociación, la compañía quiere dejar pasar el tiempo “para que la ultractividad haga el resto”.

Así, recordó que, un mes después del último contacto, la empresa energética presentó el pasado 5 de julio un borrador unilateral del convenio con materias no negociadas hasta el momento y se niega a responder a la propuesta de la representación de los trabajadores.

Para el sindicato, esta actitud, además de ralentizar el proceso, también busca “dinamitarlo” y señaló que la compañía se ha enrocado y hace más exigencias “a cambio de no moverse desde la última reunión”.

Ante esta situación, Comisiones Obreras indicó que el siguiente paso que les queda a los trabajadores es la movilización y la presión para que la dirección se siente a negociar las propuestas reivindicativas de la parte social.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

16 − 10 =