Cecot cree que el decreto autoconsumo penaliza especialmente al pequeño negocio

0
David Garrofé, de CECOT.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

David Garrofé, de CECOT.
David Garrofé, de CECOT.

La patronal Cecot considera que el decreto del Gobierno para regular el autoconsumo eléctrico “penaliza especialmente a las instalaciones en pequeños negocios, comercios y empresas”.

En un comunicado, la patronal de Terrassa (Barcelona) se ha referido así al decreto del Gobierno sobre esta actividad que permite a los usuarios generar su propia energía.

Pese a la polémica y las criticas recibidas desde el sector fotovoltaico o las asociaciones ecologistas, el Gobierno defiende que los que opten por ponerse una instalación para generar y consumir su electricidad -fundamentalmente placas solares- pero quieran seguir conectados a la red, contribuyan a sufragar todos los costes del sistema.

En cambio, la patronal de Terrassa considera que la normativa aprobada por el Ejecutivo “contradice las directivas europeas de fomento de las energías renovables y de eficiencia energética”.

“Lo que se está haciendo es frenar lo inevitable, demorando así la eficiencia energética, la reducción de costes y la posibilidad de que se desarrollen y nazcan nuevos sectores económicos y tejido empresarial”, ha afirmado el secretario general de esta patronal, David Garrofé.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

dieciseis − cinco =