Cepsa destina 30.000 euros a tres proyectos solidarios en Portugal

0
Sede de Cepsa. FOTO: Cepsa.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Torre CepsaTres proyectos solidarios portugueses que fomentan la integración de personas en situación de exclusión fueron galardonados con el Premio Cepsa al Valor Social, que financia cada uno de los trabajos con 10.000 euros.

Los premios, que nacieron hace una década en España y se celebran por séptima vez en suelo luso, reconocen la labor de organizaciones que impulsen el desarrollo social de las comunidades donde realizan sus actividades.
En la ceremonia de entrega, el administrador de la petrolera Cepsa en Portugal, Matías Pérez Alejo, destacó la labor de las asociaciones premiadas y subrayó que su trabajo “marca la diferencia socialmente contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias”.

Uno de estos galardones fue otorgado a la Asociación de Apoyo a Mayores y Jóvenes de la Freguesía de Meca (AAIJFM), situada en el municipio luso de Alenquer, que transformará una escuela abandonada en una panadería social en la que trabajarán personas con discapacidad. Su presidente, José Ferreira, explicó que el proyecto pretende conseguir que los discapacitados se sientan útiles y a la vez apoyar a sus familias.

Las personas con algún tipo de minusvalía son también el colectivo con el que trabaja la Asociación Socio-terapéutica de Almeida (ASTA), que destinará el premio a la creación de un taller dedicado al trabajo de la lana. “Estamos consiguiendo convertir una pequeña aldea del interior de Portugal en un espacio de trabajo que servirá para crear plusvalías a nivel social y humano”, relató la presidenta de la entidad, Maria José Dinis da Fonseca.

El tercer y último premio fue entregado a la Asociación Casa de Madre de Funchal, en el archipiélago de Madeira, para financiar parcialmente la construcción de un centro de acogida temporal para embarazadas y madres jóvenes en situación de riesgo, ya que actualmente no existe ninguna institución similar en la región. “Teníamos este proyecto en un cajón y estábamos a la espera de encontrar un mecenas que nos apoyara financieramente”, señaló su máxima responsable, Ana Mafalda Figueira da Costa.

Los Premios Cepsa al Valor Social se celebran de forma anual en España, Portugal y Colombia, donde galardonan a varias organizaciones sociales de cada país.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro × uno =