CGE convoca junta extraordinaria de accionistas para aprobar la fusión con su filial Transnet

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Sede de la Compañía General de Electricidad. FOTO: CGE
Sede de la Compañía General de Electricidad. FOTO: CGE

En el marco del plan de reorganización societaria anunciado el pasado mes de julio, la Compañía General de Electricidad (CGE) busca unificar en la compañía los activos y actividades de Transmisión y distribución que hoy desarrollan sus filiales en ambos negocios. Por ello, el consejo ha convocado una junta extraordinaria de accionsitas para el próximo 14 de diciembre en la que se propondrá la fusión por aborción de CGE con su filial Transnet.

Transnet es la filial dedicada a la transmisión eléctrica de CGE que presta servicios en el Sistema Interconectado Central (SIC) a través de 3.500 kilómetros de líneas eléctricas y está presente en ocho regiones del país.

Con la fusión, se incorporarán a CGE la totalidad del patrimonio y accionistas de Transnet, que quedará disuelta, siendo su continuadora legal CGE. Asimismo, se propondrá aumentar el capital de CGE y el número de acciones para ser entregadas a los accionistas de  Transnet.

Una vez que se apruebe la operación, Transnet comenzará a operar bajo la marca CGE, dando un paso en la simplificación de la estructura corporativa de la compañía.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno + 5 =