Chile invertirá 3.500 millones de dólares en energías renovables

0
Michelle Bachelet, presidenta de Chile. FOTO: Web Michelle Bachelet
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Michelle Bachelet, presidenta de Chile. FOTO: Web Michelle Bachelet
Michelle Bachelet, presidenta de Chile. FOTO: Bachelet.cl

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ha comunicado el deseo de su Gobierno de que el 45% de la capacidad de generación eléctrica que se instale entre 2014 y 2025 provenga de fuentes no contaminantes.

Bachelet hizo estas declaraciones al inaugurar El Arrayán, el mayor parque eólico de Chile, en la región de Coquimbo, a 471 kilómetros al norte de Santiago, y destacó que la cartera de energía invertirá 3.500 millones de dólares en 14 proyectos de energías limpias con una potencia total de 1.562 megavatios.

“La puesta en marcha de este parque es un paso más hacia el objetivo que nos hemos planteado como país en el marco de la agenda energética. Qué mejor señal de confianza que el que inversionistas extranjeros y chilenos presenten nuevos proyectos de instalación o ampliación de plantas”, señaló la presidenta chilena.

El complejo eléctrico cuenta con 50 aerogeneradores con aspas de 49 metros, y una inversión de 300 millones de dólares. Su capacidad instalada alcanza los 115 megavatios, lo que permite producir energía equivalente al consumo promedio de 200.000 hogares.

Bachelet detalló que en la región de Coquimbo hay quince proyectos de energías renovables en funcionamiento (8 eólicos, 3 hídricos y 4 solares).



Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × cuatro =