China sustituye una central nuclear por una planta fotovoltaica de 10 MW en la frontera con Corea del Norte

0
El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

China ha completado la construcción de una planta solar en las proximidades de la frontera con Corea del Norte, en el mismo lugar donde inicialmente se había proyectado una central nuclear, informó hoy el diario South China Morning Post.

La planta solar de Baishan, en la comarca de Jingyu de la provincia de Jilin, se conectó recientemente a la red eléctrica local después de tres meses de obras, entre abril y junio, señaló el rotativo.

Baishan está a menos de 100 kilómetros de la localidad norcoreana de Chunggang, que según informes de inteligencia es la base de misiles de alcance intermedio con los que Corea del Norte podría hipotéticamente atacar las instalaciones militares estadounidenses en la isla japonesa de Okinawa.

La central solar china tiene una potencia instalada de más de 10 megavatios, y su construcción generó muchos problemas, debido a la escasez de financiación, condiciones geológicas adversas y al mal tiempo durante las obras, destacó la prensa provincial.

El anterior plan para una planta nuclear era uno de los dos que China había ideado para zonas fronterizas con Corea del Norte, pero ambos han sido abandonados (el segundo se hubiera situado cerca de Dandong, la mayor ciudad de la zona).

Según expertos citados por South China Morning Post, sustituir una planta nuclear por una solar en el mismo terreno es “una completa pérdida de recursos”, debido a que los terrenos y condiciones elegidos para una podrían no adecuarse a la otra.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

uno × tres =