Cientos de personas piden a Industria que evite el cierre de Elcogas

1
Protestas de los trabajadores de Elcogas. FOTO: CCOO
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Planta de Elcogas, en Puertollano.
Planta de Elcogas, en Puertollano.

Alrededor de trescientas personas se han concentrado hoy en Madrid para pedir al Ministerio de Industria que evite el cierre de la planta térmica Elcogas, ubicada en Puertollano (Ciudad Real), a través del desarrollo del plan del carbón.

El presidente del comité de empresa de Elcogas, José Antonio Alcaide, ha señalado a Efe que “queremos que antes de que finalice el mes de noviembre se nos dé una solución”, ya que a final de año expira la normativa de garantía de suministro que obliga a quemar carbón nacional.

Alcaide, que confía en ser recibido en Industria, ha defendido que “siempre hemos mantenido que la empresa tiene soluciones, que solamente es necesario voluntades políticas para llegar a un acuerdo y regular adecuadamente el funcionamiento tan peculiar de nuestra central”, para la que ya se ha presentado un plan de cierre.

Según el secretario del comité de empresa, Jesús Crespo, para evitar este cierre solo es necesario desarrollar el plan del carbón aprobado el pasado año, lo que daría “capacidad para estar en la red durante todo el año, y normativa asociada para facilitar contratos a largo plazo entre las empresas mineras y las empresas eléctricas”.

La manifestación, que ha recorrido el Paseo de la Castellana entre el estadio Santiago Bernabeu y la sede de Industria, ha contado con la participación de unas trescientas personas procedentes de Puertollano y Ciudad Real, así como con sindicalistas de Madrid y representantes del PSOE -entre ellos la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández– e Izquierda Unida

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

1 Comentario

Dejar respuesta

14 − Once =