Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

“España es ya un mercado maduro y estamos mirando nuevos proyectos fuera de nuestras fronteras, especialmente en los países árabes”. Es el anuncio que ha hecho el presidente de CLH, José Luis López de Silanes, tras la presentación de un informe sobre la contribución de la compañía a la sociedad española.

El Grupo apuesta por la internacionalización y para ello pretende adquirir activos logísticos de petroleras pero sobre todo pretende centrarse en el desarrollo de nuevas infraestructuras. Y la península arábiga es un mar de oportunidades. “Nuestro socio Oman Oil nos abre la puerta de entrada para otros países vecinos”, señala López de Silanes, “de hecho ya estamos en contacto con Abu Dhabi para ver posibles opciones”.

Las opciones a las que aspira el Grupo son infraestructuras logísticas que “permitan modernizar los oleoductos que ya existen pero sobre todo para productos elaborados y procesado de las refinerías”, añade el presidente, “nuestro know how y nuestra capacidad tecnológica son muy apreciados fuera de nuestras fronteras, tenemos un sistema de distribución de productos petrolíferos muy moderno”.

Por el momento, la compañía está construyendo un oleoducto de casi 300 kilómetros y una terminal de almacenamiento en Omán, “que esperamos terminar en poco más de un año, y a partir de ahí, y nos iremos extendiendo acorde con nuestras posibilidades”.

Por su parte, el consejero delegado de CLH, Jorge Lanza, ha avanzado que el nuevo plan estratégico de la empresa, que cubrirá el periodo 2017-2021, estará listo en dos o tres meses.

La competencia futura, la eficiencia energética

De vuelta a nuestro continente, CLH estima que el consumo de productos petrolíferos se va a estancar en los países desarrollados mientras que va a crecer en los países emergentes. “Va a haber un incremento importante de la eficiencia energética en el consumo de energía de los vehículos para poder cumplir con las exigencias de la UE respecto a las emisiones de CO2, por eso, nuestro mayor competidor, en un horizonte a diez años, es la eficiencia energética en los coches convencionales, ni el vehículo eléctrico ni el transporte a gas lo será en los próximos años”, ha añadido López de Silanes, “como mucho el híbrido podría serlo si se vende a unos precios más populares”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × uno =