CLH gana 157 millones, un 4,4% menos, por efectos fiscales

0
El presidente de CLH, José Luis López de Silanes. FOTO: CLH.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

El presidente de CLH, José Luis López de Silanes. FOTO: CLH.
El presidente de CLH, José Luis López de Silanes. FOTO: CLH.

El beneficio después de impuestos del Grupo CLH, en el ejercicio 2014, ha ascendido a 156,9 millones de euros, un 4,4% menos que al obtenido en el ejercicio precedente debido fundamentalmente al efecto fiscal que dio lugar en el ejercicio anterior la actualización de balances, por la mayor deducción futura de amortizaciones.

Si se excluyera en 2013 el impacto neto de la actualización de balances, el resultado de 2014 sería un 4,2% superior.

El volumen de negocio generado por el Grupo CLH en el ejercicio 2014 ascendió a 522,6 millones de euros un 0,7% menos que en el periodo 2013. 

El beneficio de explotación recurrente del ejercicio 2014 se situó en 233,2 millones de euros, un 3,4% más que en el ejercicio precedente. Los ingresos de explotación se incrementaron un 0,2%, mientras que los gastos de explotación disminuyeron un 1,9%.

En el capítulo de ingresos de explotación cabe destacar la logística básica, que aumentó un 2,2% significándose los ingresos por consignaciones de gasolinas y gasóleos que aumentaron un 2,1% y los ingresos por consignaciones de productos de aviación que se incrementaron un 1,7%.

Dentro de este capítulo, los ingresos por almacenamiento estratégico y de seguridad aumentaron un 1,4%, y los ingresos por la recepción y almacenamiento de biocarburantes, crecieron un 9,0%.

Por su parte la logística capilar creció en su conjunto un 1,1%. Es este apartado, los ingresos del sector marino aumentaron un 4,0% y los correspondientes al sector de aviación se incrementaron un 0,5%.

En total, las salidas de productos petrolíferos desde instalaciones de CLH en el periodo enero-diciembre de 2014 ascendieron a 40,1 millones de metros cúbicos, un 0,7% más que las del año anterior.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

12 − 4 =