CLH y algunas petroleras destinan 6 millones a un nuevo sistema de carga de camiones cisterna

0
Instalaciones de CLH en Alicante. FOTO: CLH
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El grupo CLH y diversos operadores petrolíferos invertirán 6 millones de euros para desarrollar un nuevo sistema de control de las operaciones de carga de camiones cisterna, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.

El nuevo sistema de purgas e identificación de compartimentos permitirá controlar de forma automática el volumen de llenado de las cisternas, para que la cantidad de combustible cargada sea la correcta.

Con ello se evitan errores en la operación de carga, ya que el dispositivo de control instalado en cada compartimento del tanque cancelará cualquier operación en caso de anomalía detectada.

CLH ha anunciado que prevé instalar estos dispositivos en las zonas de carga de todas sus instalaciones en los próximos dos años, al mismo tiempo que establecerá periodos de transición para que los operadores locales de cada planta puedan adaptarse progresivamente al cambio.

El operador logístico español intentará lanzar la patente de este sistema al exterior, para que sea utilizado por camiones cisterna de la Unión Europea y del resto del mundo, ya que “las normas internacionales aplicables a esta actividad son similares”, apunta CLH.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × cinco =