Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Coldelco ha comunicado que ha dado inicio al proceso de búsqueda de socio para desarrollar los proyectos de litio en los salares de Maricunga y Pedernales, en la región de Atacama, en el norte de Chile.

La selección tendrá un único canal de comunicación, su asesor financiero South Andes Capital, con el que los interesados deberán ponerse en contacto antes del próximo 3 de febrero de 2017.

Para la preselección, la compañía valorará la experiencia de las compañías interesadas en la industria del litio y sus capacidades para este tipo de proyectos.

Codelco aclara que se reserva el derecho, “en cualquier momento y a su criterio”, de no aceptar o proceder con cualquier expresión de interés, suspender o declarar desierto el proceso”.

El pasado mes de septiembre, su presidente ejecutivo, Nelson  Pizarro, estimó que que entre febrero y marzo de 2017 recibirán las ofertas vinculantes para, a fines de marzo o abril, la Administración presente un plan al consejo, instancia en la que se deberá aprobar al socio y el negocio propuesto.

Pizarro no descartó, en su día, que dependiendo de la iniciativa escogida, puedan ser más de uno los privados que se asocien a la minera. El contrato definitivo con el socio elegido se firmará, en cualquier caso, en junio.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

diecinueve − Diez =