Colombia acogerá la cumbre mundial del gas

0
Obras en el gasoducto sur del Perú.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Obras en el gasoducto sur del Perú.
Obras en el gasoducto sur del Perú.

La ciudad de Cartagena de Indias, en el Caribe colombiano, acogerá del 20 al 23 la cumbre de la International Gas Union (IGU), organización que representa el 95% del mercado mundial de ese combustible, anunció hoy la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgas).

“Es un encuentro anual del Comité de Coordinación, Comité Ejecutivo y del Consejo del IGU”, detalló Naturgas en un comunicado.

La cita reunirá a 110 de los integrantes de la IGU, que, según la información, “son asociaciones y empresas de la industria del gas, que representan más del 95% del mercado mundial” de este recurso.

Naturgas indicó que la IGU “cubre en su totalidad la cadena de valor del gas desde la exploración y producción, el transporte y distribución a través de tuberías y de facilidades tecnológicas como el gas natural licuado (GNL)”.

La información detalla que entre el 20 y el 21 de octubre los participantes se dedicarán a actividades administrativas y de estrategia.

El día 22, agregó el comunicado, “se harán las presentaciones sobre el estado de la economía global y el entorno energético, el sector del gas natural y el cambio climático de cara” a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-21), que se celebrará en París en diciembre próximo.

También se presentará un análisis del sector con líderes de las principales empresas energéticas latinoamericanas y está prevista la intervención de expositores nacionales y extranjeros.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

11 + diecisiete =