Danone y EDF Fenice sellan una alianza en eficiencia energética

0
Fábrica de Danone en Rumanía. FOTO: Danone
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Fábrica de Danone en Rumanía. FOTO: Danone
Fábrica de Danone en Rumanía. FOTO: Danone

El grupo Danone, líder mundial del sector alimentario, y EDF Fenice, filial de EDF especializada en servicios energéticos, han sellado una alianza para la mejora de la eficiencia energética y medioambiental de las plantas industriales de Danone en todo el mundo.El ámbito del acuerdo alcanza inicialmente a unas 80 plantas industriales, de las cuales 4 se encuentran en España.

EDF Fenice prefinanciará una amplia gama de equiposy suministrará a las fábricas de Danone una serie de servicios a medida, tales como el diseño, la construcción y la gestión de proyectos llave en mano de nuevas instalaciones energéticas: transformadores, calderas, equipos de frío industrial o de aire comprimido. Además, EDF Fenice se hará cargo de los equipos existentes y pondrá en marcha proyectos de eficiencia energética. Finalmente, el acuerdo cubre el suministro de servicios medioambientales, el análisis de laboratorio para las instalaciones de aguas residuales o la consultoría para la gestión de residuos industriales.

Estas actuaciones permitirán la reducción de la factura energética global en las plantas de producción de Danone, mejorando su coste-competitividad y reduciendo su huella medioambiental. Por otra parte, el modelo de prefinanciación de las inversiones que aporta EDF Fenice permitirá a Danone concentrar los recursos propios en su negocio principal.

En España , las plantas Danone se encuentran en Parets del Valles (Barcelona ) , Tres Cantos (Madrid ) , Salas ( Asturias) y Aldaya (Valencia). Xavier Rouland, CEO de EDF Fenice Ibérica, ha declarado que “al tratarse de una colaboración multiplanta, el valor añadido derivado de la economía de escala convierte a esta alianza en una referencia en materia de eficiencia energética y medioambiental para la industria del mañana”.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorLa caída del precio del petróleo afecta las cuentas de la petrolera Total
Artículo siguienteLa CNMC adjudica a Telvent las liquidaciones de las renovables por 2 millones

Dejar respuesta

14 + quince =