David Robinson: “Gobiernos y empresas valoran el rol del consumidor porque tiene más poder”

0
David Robinson.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
David Robinson es miembro del Consejo Editorial de El Periódico de la Energía.
David Robinson es miembro del Consejo Editorial de El Periódico de la Energía.

El investigador del Oxford Institute for Energy Studies y miembro del Consejo Editorial de El Periódico de la Energía  David Robinson, ha señalado que hasta hace poco a las empresas “no les interesaba educar a los consumidores“, pero no solo en España sino también en otros lugares, porque “la rentabilidad se basaba en más consumo y en vender más energía”. Robinson explicó que, sin embargo, que ahora en Estados Unidos se están impulsando primas al bajo consumo.

Robinson ha participado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en una mesa redonda dentro del encuentro sobre el nuevo modelo energético que impulsa E.ON, junto a la secretaria general del Comité Español del Consejo Mundial de la Energía, Marta Camacho.

El investigador, consideró, no obstante, que las cosas están cambiando, ya que los gobiernos y las empresas ya ven “más interesante” informar a los consumidores y valoran más el rol de éstos porque van a tener “más poder”.

Marta Camacho, por su parte, ha abogado por concienciar al consumidor de la importancia del ahorro energético, y ha considerado que “el grave pecado capital” de las empresas y del Gobierno es, precisamente, “no saber transmitirlo”.

Ambos han incidido en la importancia de la eficiencia y el ahorro energético, y han alertado del “problema” de la educación al consumidor.

 

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

5 × cuatro =