DowDuPont, nace un gigante de la tecnología fotovoltaica

0
Sistema solar de DuPont.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

La “fusión entre iguales” de Dow Chemical Company y DuPont ha dado lugar a un gigante de 130.000 millones de dólares, cuya experiencia combinada dará lugar a un líder tecnológico en cuatro segmentos de alto crecimiento, de los que uno de ellos es el de materiales y productos de la tecnología solar fotovoltaica.

En el que ha sido proclamado como el mayor acuerdo de los tres últimos siglos, tanto Dow como DuPont han aprobado por unanimidad los planes de fusión de ambas compañías. La nueva mega compañía resultante, de 130.000 millones de dólares, se llamará DowDuPont y, antes de los 18 a 24 meses en que tardará en aprobarse la fusión definitiva, se escindirá en tres entidades separadas: una dedicada a la agricultura; otra a los materiales científicos, y otra dedicada a los productos especiales, donde se encuentran los productos solares.

Sistema solar de DuPont.
Sistema solar de DuPont.

“Cada una de estas empresas serán capaces de asignar el capital de manera más eficaz, aplicar su poderosa innovación de manera más productiva, y ampliar sus productos y soluciones de valor añadido a más clientes en todo el mundo”, declaró Edward Breen, presidente y consejero delegado de DuPont.

En una presentación para los inversores, los dos dijeron que la combinación de la experiencia de DuPont en la electrónica y las comunicaciones, y la capacidad de Dow en materiales electrónicos creará un “líder en tecnología a través de cuatro segmentos de alto crecimiento”, incluyendo materiales de energía solar fotovoltaica, la metalización específica de estos materiales y las láminas y encapsulados solares.

Se espera que la fusión sea aprobada en el segundo semestre de 2016. Si sale adelante, Andrew Liveris, presidente y CEO de Dow, se convertirá en presidente ejecutivo de DowDuPont, mientras que Breen será el consejero delegado.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

cuatro × 4 =