E.ON cierra la venta de sus activos en España y Antoñanzas sigue al frente

2
Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Miguel Antoñanzas, presidente de E.ON España. FOTO: E.ON.
Miguel Antoñanzas, presidente de E.ON España. FOTO: E.ON.

El grupo energético alemán E.ON ha completado este miércoles la venta de sus activos en España a los fondos Macquarie European Infrastructure Fund 4 (MEIF4) y Wren House Infrastructure (WHI), una operación de la que están excluidas las plantas termosolares, tal y como adelantó este diario.

Según han confirmado a Efe fuentes de E.ON, el nuevo equipo directivo estará dirigido por el actuar presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas, que también ha sido ratificado como consejero delegado.

La compañía espera presentar su nueva marca a lo largo del segundo trimestre y, mientras tanto, seguirá operando de forma habitual en sus áreas de actividad en los mercados español y portugués.

El acto de firma se ha celebrado este miércoles tras obtener la autorización de la transacción por parte de la Comisión Europea a principios de marzo.

Antoñanzas ha señalado que “todos los que formamos parte de la compañía estamos preparados e ilusionados por formar parte del negocio en esta nueva etapa empresarial. Contamos con el mejor equipo humano para gestionar unas infraestructuras energéticas de alto valor, con una clara vocación de excelencia y de servicio”.

En noviembre del pasado año, E.ON anunció la venta de sus activos en España y Portugal a Macquarie European Infrastructure Fund 4 (MEIF4) y Wren House Infrastructure (WHI) por 2.500 millones de euros.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

2 Comentarios

Dejar respuesta

seis + Diez =