E.ON invierte más de 10.000 millones en energías renovables

0
Panorámica del parque eólico marino de Amrumbank West. FOTO: E.ON
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Panorámica del parque eólico marino de Amrumbank West. FOTO: E.ON
Panorámica del parque eólico marino de Amrumbank West. FOTO: E.ON

La eléctrica E.ON es la empresa alemana que más invierte en energías renovables con un total de  más de 10.000 millones de euros netos y se ha convertido en el número dos mundial en parques eólicos en el mar y en la decimosegunda empresa del mundo por su cartera de proyectos eólicos terrestres.

La compañía ha informado que  el parque eólico Amrumbank West en el Mar del Norte, que tiene una potencia actualizada de 302 megavatios, comenzará a operar de manera oficial el próximo 4 de febrero.

El presidente de E.ON, Johannes Teyssen, participará en una inauguración simbólica, que se celebrará en el Museo del Puerto de Hamburgo (Hafenmuseum) acompañado del alcalde de esta ciudad, el socialdemócrata Olaf Scholz.

Los 80 generadores del parque eólico están conectados a la red desde hace tres meses y suministran electricidad como para abastecer a unos 300.000 hogares con energía limpia, lo que supone el ahorro de 740.000 toneladas de emisiones anuales de CO2.

El parque ha sido construido por E.ON y se sitúa a unos 40 kilómetros al noroeste de la isla de Heligoland (en alemán Helgoland), donde se encuentra el centro de operaciones y el mantenimiento del parque eólico. Los 80 aerogeneradores están instalados a una profundidad de 19-24 metros.

La construcción de Amrumbank West comenzó en enero del 2014 y el primer aerogenerador comenzó a producir electricidad en mayo del 2015.

E.ON ha invertido unos 1.000 millones de euros en este proyecto, que es el único proyecto que tiene en aguas alemanas, si bien estudia invertir en otro en el Mar Báltico (Arkonabecken).

Otros proyectos eólicos de E.ON son la construcción de Colbeck’s Corner, un parque en tierra de 200 megavatios de potencia en Texas, y Rampion, un parque en el mar de 400 megavatios de potencia en aguas británicas del Mar del Norte.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

tres × 3 =