E.ON y Space-Time Insight desarrollan software para redes inteligentes

0
Un técnico instala los nuevos contadores de luz inteligentes.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Un técnico instala los nuevos contadores de luz inteligentes.
Los nuevos contadores de luz inteligentes se podrán beneficiar de los nuevos desarrollos de sofware.

E.ON ha ampliado su participación en actividades de capital riesgo convirtiéndose en inversor de Space-Time Insight. Con sede en San Mateo, California, la compañía Space-Time Insight desarrolla aplicaciones visuales de análisis en tiempo real que permiten responder de forma inmediata y dinámica a los cambios que se producen en los mercados y las condiciones operativas del sector energético. E.ON utilizará los productos de Space-Time Insight principalmente para sus negocios de retail y de medición inteligente.

Las dos compañías comenzarán a trabajar en común para desarrollar una solución de software que reducirá la tasa de error de los datos conseguidos a través de los contadores inteligentes.

“Nuestra relación con Space-Time Insight está alineada con inversiones anteriores que ya hemos realizado y que van desde soluciones a medida en domótica y sistemas de gestión de energía en el hogar, hasta diferentes proyectos de energía solar. El software de Space-Time Insight nos permitirá mejorar aún más la eficiencia en la operación y gestión de nuestros activos”, ha comentado Susana Quintana-Plaza, vicepresidenta senior de Tecnología e Innovación en E.ON.

“El equipo de Space-Time Insight está entusiasmado por poder colaborar con E.ON y esperamos ayudar a la compañía a alcanzar altos rendimientos en su operativa y gestión”, ha dicho Rob Schilling, director ejecutivo de Space-Time Insight.

E.ON ha adquirido participaciones en diez empresas start-up en los Estados Unidos y Europa. En España, E.ON apuesta por la eficiencia energética y las redes inteligentes de forma clara, por ello lidera en el país la campaña de cambio de contadores electrónicos con un 97% del total de su parque de distribución ya sustituido.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

6 − dos =