Ebioss Energy defiende su gestión y protegerá a sus accionistas

0
Una planta de gasificación de Ebioss Energy. FOTO: Ebioss Energy.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

 

Una planta de gasificación de Ebioss Energy. FOTO: Ebioss Energy.
Una planta de gasificación de Ebioss Energy. FOTO: Ebioss Energy.

Ebioss Energy ha defendido este miércoles la “idoneidad” de la compra de la mayor parte del capital de la portuguesa TNL y se ha reafirmado “punto por punto” en el comunicado emitido el pasado martes, en el que negaba “tajantemente” haber inflado los números de la empresa lusa.

En una nota enviada este miércoles al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), el equipo directivo de Ebioss manifiesta su “total y absoluto” compromiso con el proyecto y con todos los inversores y manifiesta que, ante la elevada volatilidad sufrida ayer por las acciones de la compañía, “está dispuesto a hacer cuanto sea necesario para salvaguardar los intereses de sus accionistas”.

Las acciones de Ebioss, que cotizan en el MAB, cerraron ayer con una caída de casi el 29%, hasta los 1,54 euros, tras publicarse que había inflado los números de TNL, grupo portugués del que adquirió el 52% el pasado mes de junio y que es líder en la fabricación de contenedores de residuo sólido urbano (RSU) y en sistema de recogida inteligente.

El grupo industrial de ingeniería ha ofrecido este miércoles más información al mercado para despejar las dudas “sobre la idoneidad” de la adquisición del 52% de TNL, facilitando las cuentas individuales de las compañías del grupo luso desde 2008 a 2013.

Asimismo, Ebioss publica en este comunicado las proyecciones financieras de 2014-2017, si bien precisa que las previsiones definitivas se confirmarán en septiembre. En concreto, estima que TNL representará a medio plazo entre un 10% y un 15% de su negocio total, con una facturación anual de 12 millones de euros en 2017.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Compartir
Artículo anteriorIsrael se queda sin el gas natural de Gaza: Hamás y BG Group se lo venderán a Jordania
Artículo siguienteVestas gana 96 millones de euros hasta junio

Dejar respuesta

1 × 1 =