Ebioss Energy se transformará en sociedad anónima europea para impulsar su internacionalización

0
El consejero de legado de Ebioss Energy, Oscar Leiva, el día que Ebioss Energy debutó en el MAB. FOTO: EE
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Ebioss Energy ha iniciado los trámites para convertirse en una sociedad anónima europea y así facilitar su proceso de expansión geográfica y crecimiento internacional, según ha informado este viernes la compañía con sede en Bulgaria.

En concreto, la compañía ha remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) una convocatoria de junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 13 de febrero o en segunda convocatoria para el 28 de febrero en la que se aprobará su conversión en sociedad anónima europea.

De este modo, el grupo allana el camino jurídico y administrativo para entrar a operar en todos los países de la Unión Europea con el objetivo último de impulsar su crecimiento industrial, su expansión internacional y reforzar su posicionamiento geoestratégico.

Con la nueva denominación social, se garantiza con el derecho a poder trasladar su nacionalidad a otro país de la Unión Europea y a entrar en cualquier mercado europeo de índole industrial o financiero para operar en él de manera inmediata.

“Ebioss Energy va a dar un paso muy importante en su trayectoria como empresa. El hecho de ser una sociedad anónima a nivel europeo nos abrirá muchas más puertas y nos permitirá tener un acceso más rápido a otros mercados europeos, donde vamos a desarrollar muchos de nuestros proyectos”, ha subrayado el presidente de Ebioss Energy, Oscar Leiva.

Con esta medida, Ebioss Energy logra facilitar los trámites para mantener su crecimiento como compañía en países como Reino Unido, mercado estratégico y clave para el desarrollo de su plan de negocio.

Recientemente, el grupo de origen español ha anunciado diversas firmas de contratos, sujetos a due diligence, para desarrollar varias plantas en Reino Unido como Newry (Irlanda del Norte), Newcastle y Hull (Inglaterra). Se trata de plantas de gasificación de residuo urbano y biomasa, que transforman residuos en energía eléctrica y térmica.

TOMAR EL CONTROL EN REACT ENERGY GROUP

Por otra parte, Ebioss Energy sigue el proceso para hacerse con el control de la compañía React Energy Group. Esta compañía irlandesa, cotizada en el AIM de Londres, ha convocado junta extraordinaria de accionistas el próximo 6 de febrero para aprobar la conversión de la deuda que ostenta el grupo Ebioss Energy en 78.210.000 acciones nuevas de la firma irlandesa, por lo que el grupo español pasaría a controlar un 51% de esta compañía.

La deuda, cuyo importe asciende a 5.150.226 euros, fue contraída por parte de React -a través de su filial Newry Biomass- con motivo de una compra de equipos de gasificación formalizada con Ebioss Energy el 31 de diciembre de 2015 para el desarrollo de proyectos en Newry (Irlanda del Norte), donde el grupo de origen español desarrolla la primera de sus plantas en este mercado.

“En el caso de que sea aprobada por la junta de accionistas de React, esta operación acelerará nuestra cartera de proyectos de gasificación en Reino Unido, a través de un vehículo cotizado en este mercado, lo que supone un espaldarazo a nuestro desarrollo empresarial”, ha subrayado Leiva.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

9 + dieciocho =