Ecooo instala la primera planta de autoconsumo fotovoltaico en Barcelona

0
Autoconsumo fotovoltaico en ciudad.
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Ecooo, la empresa especializa en energías renovables y en participación ciudadana, ha instalado la primera planta de autoconsumo fotovoltaico en la ciudad de Barcelona, con la que calculan que los beneficiarios se ahorrarán más del 35% del importe de la factura eléctrica.

En un comunicado, la compañía ha especificado que el innovador sistema está ubicado en un ático de un edificio del distrito de Sarrià-Sant Gervasi de la capital catalana y que logrará abastecer de forma gratuita más del 40% de la energía consumida por la vivienda en los próximos 30 años.

Así, durante las horas de sol, el edificio se alimentará de un generador solar, un sistema que, en total, cuenta con 2 kilovatios de potencia y permite, además, automatizar consumos para activar ciertos aparatos coincidiendo con las horas de mayor generación de energía.

Durante la noche, el 60% de energía provendrá de la red eléctrica, un suministro que será de origen 100% renovable, ya que el usuario del sistema dispone de un contrato con la cooperativa comercializadora de energía Som Energia.

En total, se han instalado 8 módulos fotovoltaicos, que evitarán la emisión de 2 toneladas de CO2 cada año y que componen la primera planta de autoconsumo fotovoltaico puesta en marcha en Barcelona.

Nacida en 2015 y experta en autoconsumo fotovoltaico para hogares, Ecooo muestra así su apuesta por el autoconsumo y la democratización de las energías renovables, a fin de avanzar en la construcción de una sociedad más equilibrada en sus relaciones internas y con su entorno.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

9 + 17 =