EDF y Sowitec construirán un parque eólico de 117 MW en Brasil

0
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail
Parque eólico Fonte dos Ventos en Brasil.
Parque eólico Fonte dos Ventos en Brasil.

La eléctrica francesa EDF ha anunciado que ha firmado un contrato de venta de electricidad a largo plazo en Brasil, por una potencia de 117 megavatios que se traducirá en la construcción de un parque eólico en el Estado de Bahía.

El proyecto, que llevarán a cabo la filial de renovables EDF EN y la alemana Sowitec, se empezará a construir en 2017 con el objetivo de su entrada en servicio a finales de 2018, explicó la compañía francesa en un comunicado.

El contrato de aprovisionamiento suscrito con la Cámara de Comercialización de Energía Eléctrica de Brasil tiene un periodo de vigor de 20 años.

El complejo estará ubicado en una de las zonas con más viento del interior del Estado de Bahía y forma parte de la segunda fase de la cartera de proyectos que tiene EDF EN en Brasil, con un potencial de 800 megavatios.

La filial de renovables de EDF había entrado en el mercado brasileño en febrero pasado con la adquisición del 80 % de la cartera de Ventos da Bahia, que disponía de un primer contrato de aprovisionamiento de 66 megavatios. Un volumen que se ha desarrollado en asociación con Sowitec

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

20 + 3 =