EEUU establecerá 48 corredores de carga de vehículos eléctricos en 35 estados

0
Barack Obama durante su estancia en París durante la COP21. FOTO: COP21
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

El Gobierno de EEUU ha anunciado que establecerá 48 corredores nacionales para carga de vehículos eléctricos que abarcarán más de 40.000 kilómetros de carretera en 35 estados del país.

En un comunicado, la Casa Blanca detalló que 28 estados, empresas de servicios públicos y fabricantes de automóviles como BMW o General Motors (GM) se han comprometido a acelerar el despliegue de esos corredores en colaboración con el Departamento de Transporte.

Además, 24 gobiernos estatales y locales se ha comprometido a asociarse con el Gobierno federal para aumentar la adquisición de vehículos eléctricos para sus flotas.

Como ejemplo, el estado de California planea adquirir en 2017 un mínimo de 150 vehículos eléctricos adicionales para su flota, lo que elevará el total a más de 600.

En el caso de las ciudades, la de Atlanta se ha comprometido a construir 300 estaciones de carga adicionales en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson hasta finales de 2017.

Según la Casa Blanca, en los últimos ocho años el número de modelos de vehículos eléctricos ha aumentado “de uno a más de 20”, los costos de las baterías “han disminuido un 70 por ciento” y la cifra de estaciones de carga para ese tipo de automóviles ha pasado de 500 en 2008 a más de 16.000 en la actualidad.

La lucha contra el cambio climático ha sido una de las prioridades del presidente de EEUU, Barack Obama, especialmente durante su segundo mandato.

Los anuncios muestran que el Gobierno de Obama está comprometido con adoptar “medidas responsables para combatir el cambio climático, aumentar el acceso a tecnologías de energía limpia y reducir nuestra dependencia del petróleo”, destacó la Casa Blanca.

Artículos relacionados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

Dejar respuesta

Trece + 12 =